Autoridades se esconden tras Carabineros para no autorizar clásico entre Osorno y Puerto Montt

A cuatro días del clásico del fútbol sureño entre Provincial Osorno y Deportes Puerto Montt, programado para las 15 horas de este sábado 31 de mayo, en el estadio Parque Schott, las autoridades políticas de la región de Los Lagos no han tomado ninguna decisión sobre el aforo para este encuentro deportivo, a pesar de que todos los personeros involucrados saben de este evento desde hace un par de semanas.
Hasta el momento no ha habido una postura oficial por parte de la seremia de Seguridad Pública, tampoco de la delegación presidencial ni provincial.
Los dirigentes de Los Toros denunciaron que esta demora afecta la venta de las entradas y la recaudación para las arcas del club.
Hoy, a través de un comunicado, el presidente de Provincial Osorno, Jorge Vidal, comunicó que Carabineros habría afirmado que el recinto deportivo «no es apto» para disputar el clásico, a pesar de que el año pasado se disputó el encuentro.
Lo cierto, es la seremi (interina) de Seguridad Pública, Patricia Rada, no ha asumido su responsabilidad del cargo, escudándose en Carabineros.
Se espera, que en las próximas horas esta situación sea revisada, pero desde nivel central, ya que los representantes del Ejecutivo en la región de Los Lagos no quieren tomar ninguna decisión a este respecto.