Sicario que mató al «Rey de Meiggs» fue recapturado: Estaba a 316 Km de llegar a Venezuela

0
detienen-alberto

Durante la tarde de este sábado, Carabineros confirmó la detención de Alberto Carlos Mejía Hernández en la ciudad colombiana de Barrancabermeja, distante a a unos 316 Km de San Antonio del Táchira, la ciudad venezolana más cercana.

Mejía Hernández está vinculado al asesinato de «El Rey de Meiggs» (José Felipe Reyes Ossa), perpetrado el 19 de junio de este año en la vía pública, en la comuna de Ñuñoa.

Cabe mencionar que el sicario y dos de sus cómplices viajaron hasta Osorno donde estuvieron un par de días antes de volver a la región Metropolitana.

Luego y tras ser detenido, el 9 de julio Mejía Hernández, quien hasta ese momento era identificado como Osmar Ferrer Ramírez, fue formalizado quedando en prisión preventiva por el crimen.

Sin embargo, el 10 de julio el imputado abandonó la cárcel por errores comunicacionales administrativos y dos días después ya había escapado del país, por lo que se dio el aviso de la búsqueda internacional.

A través de su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), Carabineros detalló que, como resultado de diligencias realizadas por el Departamento OS9, en coordinación con la PDI y Interpol Colombia, se logró ubicar y arrestar a Mejía Hernández, quien había huido del país.

» A raíz de diligencias realizadas por parte del Departamento OS9 en coordinación con la PDI Chile e Interpol de la Policía Nacional de Colombia, a través de nuestro agregado policial en ese país, se logró la detención de Alberto Carlos Mejía Hernández, sujeto que huyó del país y que se encuentra vinculado en el homicidio del “Rey de Meiggs”, procedimiento en desarrollo».

A 7 horas de la libertad total

El Ministerio Público difundió un video donde la Policía Colombiana concreta la aprehensión de Mejía mientras se encontraba transitando sólo por la vía pública, en la ciudad de Barrancabermeja.

Vestía con sandalias, un pantalón negro y una polera blanca estilo musculosa. Pero lo que llamó la atención es que se había teñido amarillo el pelo. Sin embargo, sus tatuajes corroboraban su identidad. Además que venía siendo seguido desde hace días por la policía local, tras un trabajo conjunto con la PDI y el OS9 de Carabineros.

De acuerdo a la ubicación de Barrancabermeja, el sicario venezolano estaba a unas 7 horas del Puente Internacional Simón Bolívar, que conecta Villa del Rosario (Norte de Santander, Colombia) con San Antonio del Táchira (Venezuela)

Este paso es el más transitado y cuenta con infraestructura aduanera y migratoria, por lo que si no hubiese sido arrestado lo más probable que usaría este paso para volver a Venezuela y terminar así su fuga, quedando en libertad en medio de la dictaura de Nicolás Maduro.

También se baraja la posibilidad que entraría a su país natal por pasos no habilitados, aunque ahora ya es materia de investigación.

Esta noticia está en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *