Indagan fiestas con prostitutas en caso torturas del Hospital de Osorno: Todos los imputados salieron de prisión preventiva

Un vuelco se produjo en denominado caso torturas del Hospital San José de Osorno, luego que el Juzgado de Garantía accediera a cambiar a la medida cautelar de arresto domiciliario total a dos de los imputados que estaban en prisión preventiva desde el 5 de septiembre pasado y quienes están acusados de realizar apremios graves en contra de un ex colega del recinto asistencial.
La modificación se da en base a nuevas pruebas entregadas por la propia Fiscalía, que dan cuenta de que los videos divulgados hace más de un mes estaban editados, mostrando una situación que -aparentemente- está lejos de lo que realmente ocurrió.
Con ello, los cuatro imputados están en su domicilio cumpliendo la medida de cautelar de arresto domiciliario total.
Fiestas con prostitutas
El abogado de uno de los imputados, Juan Carlos Claret, cuestionó la primera el rótulo de tortura aplicado por el Ministerio Público, indicando que se podría estar frente a la inexistencia del delito.
Asimismo, y en línea con esta hipótesis, el jurista indicó que se indaga la realización de fiestas con prostitutas al interior de inmueble donde se desempeñaban tanto los imputados como la víctima, quien también habría participado de estas citas.
En tanto, la fiscal de Río Negro, Ana María Díaz, dijo que se solicitó la modificación de cautelares ante la presencia de nuevos antecedentes y pruebas.
Finalmente, en esta causa penal se sigue indagando la filtración de videos, que fueron alterados, posiblemente, por uno de los imputados.