Caso torturas: Abren sumario en fiscalía de Osorno por pérdida de prueba clave y cambian a fiscal

A través de un comunicado la Fiscalía Regional anunció la designación de una fiscal preferente en el caso torturas, luego que una investigación interna en la Fiscalía Local de Osorno arrojará un eventual incumplimiento de protocolos en la recepción de la denuncia de esa causa y la custodia de un pendrive con imágenes.
El sumario administrativo es en contra de tres funcionarios de la Fiscalía Local de Osorno, que aparentemente habrían perdido el mencionado pendrive con las imágenes que se revelaron el 1 de septiembre pasado y que posibilitaron la apertura de oficio de este caso.
Cabe mencionar que la fiscal en jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, había asegurado en al menos dos ocasiones que el registro audiovisual donde se ven las escenas de maltrato en contra de un exfuncionario no estaban en poder del Ministerio Público.
Recordar que este caso hay cuatro extrabajadores del hospital de Osorno imputados por el delito de tortura, donde dos de ellos están en prisión preventiva, mientras el resto con arresto domiciliario total.
Ahora la causa quedó en manos de manera exclusiva a cargo de la fiscal en jefe de Río Negro, Ana María Díaz.
