La jugada del senador Espinoza para ordenar a las autoridades regionales en torno al fútbol

Tras el polémico impasse entre la directiva de Provincial Osorno y las autoridades regionales sobre el suspendido clásico entre Los Toros y Deportes Puerto Montt, el senador Fidel Espinoza decidió liderar una mesa de trabajo para ordenar el tema.
Y es que ante los errores de la seremi de Seguridad Pública, Patricia Rada, el silencio de la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, y los «ariscos» Carabineros, fue el propio senador Fidel Espinoza que lideró una reunión para coordinar los partidos de local de Provincial Osorno y asegurar que no haya problemas para el resto de la temporada.
A la cita faltó el presidente del club osornino, Jorge Vidal, quien no pudo asistir por estar en Santiago junto al equipo que jugó el fin de semana y donde vencieron 1-3 a Santiago City.
Para Espinoza, era vital que estuviese Vidal, ya que sus duros emplazamientos a las autoridades habían dejado la relación casi en punto muerto.
Más allá de aquello, en la cita se reafirmó el compromiso de las autoridades con Provincial Osorno, que se había quejado por un trato discriminatorio y excesivo celo de las autoridades,.
“Estamos todos apoyando a que Provincial Osorno pueda tener su localía, ajustada obviamente a las reglamentaciones y exigencias que ponen tanto las autoridades policiales como la autoridad política. Recogimos los antecedentes de los últimos años y nunca se le había suspendido un partido a Provincial Osorno, por lo tanto, siempre la autoridad política ha estado comprometida con apoyar los eventos deportivos», expresó el senador Espinoza.
Por su parte, la delegada presidencial provincial Claudia Pailalef señaló «que como delegación tenemos siempre la mejor disposición para que este tipo de eventos se sigan llevando a cabo en la ciudad de Osorno”.
En tant, Patricia Rada, seremi de Seguridad Pública de la región de Los Lagos, aseguró que se brindará «todo el apoyo necesario para que se desarrollen los partidos a futuro de Provincial Osorno y todas aquellas ligas menores que correspondan”.
Quien también habló tras la reunión fue el coronel Miguel Valenzuela de la prefectura de Osorno, quién aseveró tener “la mejor disposición para que los partidos se desarrollen. Creo que estas instancias son muy buenas, donde uno además puede explicar cuál es el trabajo que hemos desarrollado durante estos casi 2 años y medio desde que Osorno ingresa al fútbol profesional, donde siempre ha estado la mejor predisposición por parte de nuestra institución”.
En medio de una crisis que no tenía buenos augurios para el equipo de Los Toros, además de la falta de una reacción decidida de las autoridades, Fidel Espinoza decidió tomar la iniciativa y realizar un encuentro que debió haberse hecho con mucha antelación.
Responde el club
Desde Provincial Osorno, en tanto, agradecieron la instancia y los avances realizados.