Mall de Puerto Montt bajo el acecho de jóvenes delincuentes y pandillas

Una grave denuncia realizó familiares de un grupo de adolescentes que tuvieron que esconderse por más de cuatro horas en un sector del Mall Costanera de Puerto Montt, luego de verse envueltos en un violento altercado con un grupo de jóvenes delincuentes que acechan constantemente a clientes y guardias del recinto comercial de la capital regional de Los Lagos.
«Todo esto sucedió sin que nadie del Estado acudiera a brindar ayuda. Finalmente, tuvimos que sacar a nuestros hijos a escondidas, temiendo por sus vidas, ya que fueron amenazados de muerte por estos mismos individuos, solo por defenderse del ataque», dice el texto denuncia escrito por los familiares.
Este hecho es uno más de los que ocurren casi de manera diaria en el Mall Costanera (Pasmar), donde se reportan peleas entre guardias de seguridad y delincuentes que van al lugar a robar en las tiendas o a los clientes.
A esto se suma la presencia del comercio ambulante y la poca presencia policial.
Ante esta última denuncia, Pasmar emitió un comunicado donde recalcan que las imágenes y vides de los equipos tecnológicos del mall están a disposición de las autoridades, agregando que han reforzado la presencia de guardias.
Sin embargo, advierten que el flagelo de la delincuencia necesita una mirada más integral.
Declaración pública
Nuestro centro comercial cuenta con una serie de medidas tecnológicas que se encuentran a disposición de las autoridades, cada vez que estas lo solicitan, y ha reforzado la presencia física de guardias en lugares estratégicos.
Ahora bien, debido a limitaciones legales, nuestros guardias no pueden prohibirle el acceso al mall a aquellas personas que se hayan visto involucrados en incidentes, aun cuando hayan sido detenidos en oportunidades anteriores.
No podemos señalar si el grupo al cual se hace alusión en publicaciones de redes es o no una banda organizada.
Lamentamos los incidentes ocurridos en nuestras dependencias y continuaremos trabajando en coordinación con todas las autoridades locales, ya que el flagelo de la delincuencia requiere de una mirada integral.
Comunicaciones Pasmar