Niña de Calbuco fallece tras mal diagnóstico: Tenía hemorragia abdominal y la enviaron a casa con ibuprofeno

0
5744449858910295415

La comunidad de Calbuco, en la región de Los Lagos, está consternada e indignada tras la muerte de la menor de tres años, Emilia Pinto, quien falleció arriba de un bus intercomunal, cuando su madre la trasladaba por sus medios hasta la Urgencia del Hospital Regional de Puerto Montt.

El fallecimiento de la niña se produjo durante la jornada del 14 de mayo pasado, luego de ir el lunes y martes al Hospital de Calbuco, donde le habrían diagnosticado una gastritis y recetarse ibuprofeno.

Sin embargo, el alcalde de Calbuco, Marco Silva, reveló el jueves que la pequeña Emilia tenía una hemorragia abdominal, la que no fue detectada, además de detallar que el equipo médico tampoco quiso dejarla hospitalizada para su observación.

Viaje en bus

De acuerdo a los antecedentes que se han conocido, la mamá de Emilia decidió el miércoles 14 de mayo llevarla hasta el Hospital Regional, subiéndose a un bus troncal de recorrido Calbuco-Puerto Montt.

Por el estado agónico de su hija, la mujer le rogó al chofer que la llevara directo al centro de salud, por lo que el conductor hizo bajar al resto de los pasajeros para ir más rápido hasta la Urgencia Pediátrica.

Sin embargo, Emilia no pudo soportar el viaje y falleció prácticamente en los brazos de su madre.

Querella e investigación

El municipio de Calbuco ya anunció la presentación de una querella por este lamentable caso, mientras que el Ministerio Público abrió una investigación por una eventual negligencia médica, ordenando a la Brigada de Homicidios que indague los hechos.

Por su parte, el Servicio de Salud del Reloncaví abrió una indagación externa, mientras que los funcionarios del Hospital de Calbuco y la comunidad exigen la salida del director, Diego Alonso, la que no se ha materializado hasta el cierre de esta edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *