Cayó en Bolivia principal cabecillas del Primer Comando Capital, la mayor banda criminal de Brasil

0
Marcos-Roberto-de-Almeida-Tuta

Las autoridades bolivianas detuvieron el viernes en Santa Cruz de la Sierra a Marcos Roberto de Almeida, conocido como Tuta, que estaba prófugo de la Justicia brasileña y que es considerado como uno de los principales cabecillas del Primer Comando de la Capital (PCC), la mayor organización criminal del país, informaron este sábado fuentes oficiales.

El arresto en un centro comercial de Santa Cruz de la Sierra fue efectuado por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bolivia en una operación que contó con la colaboración de la Policía Federal de Brasil, informó este institución en un comunicado.

El brasileño, detenido inicialmente por uso de documento falso, “fue identificado como uno de los principales articuladores de una red internacional de lavado de dinero vinculada a una organización criminal”, según el comunicado.

Horas más tarde, la Policía Federal de Brasil informó que tiene un avión listo para una posible repatriación en caso de que Bolivia decida expulsar al prófugo brasileño. “Nuestros equipos ya están listos para salir de Brasilia así que tengamos la confirmación (del Gobierno boliviano) de que será expulsado y poder repatriarlo”, dijo el director general de la Policía Federal, Andrei Rodrigues, en una rueda de prensa este sábado.

El jefe policial confirmó que el hombre en cuestión es Marcos Roberto de Almeida.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *